jueves, 11 de diciembre de 2014

Critica sobre El Hobbit

Al hacer pocos días de haber visto por tercera vez ambas películas de “El Hobbit” (las que han salido hasta ahora), me pongo a escribir sobre ellas para hacer una crítica para aquellas personas que puedan interesarle o simplemente ver opiniones al respecto. Para aquellos que no las seguís (Un viaje inesperado seguida por La desolación de Smaug) Son las películas que se han sacado hasta el momento del libro “the hobbit” de J.R.R TOLKIEN, escritor mundialmente conocido por la trilogía de “El señor de los anillos”.
A las puertas del estreno de la tercera y última película de “El Hobbit” (La Batalla de los Cinco Ejércitos) como bien he dicho antes he vuelto a ver sus dos antecesoras principalmente por Hobbie y para refrescar la memoria antes de ver la última. Resumiendo en una palabra las catalogaría como Estupendas.
Sinceramente han sido justo lo que esperaba ver en la gran pantalla, tanto en lo visual como en el sonido son esplendidas, además he tenido el privilegio de verlas en cines Full HD lo cual permite oír y ver la película en las condiciones óptimas para aprovechar el trabajo que hay detrás y a todo esto le sumo verlas en 3D (el cual está muy bien trabajado). Ojo, me estoy refiriendo a un cine con buen 3D, sinceramente fue bastante impresionante.

La historia en sí de estas películas no me voy a poner a explicarla debido a que creo que se deben ver personalmente y disfrutarlas. Pero lo maravilloso de la historia de  El Hobbit es que detrás de todo hay un mensaje que de alguna manera responde un enigma que muchas personas se habrán podido hacer a si mismas: ¿Quién soy? Por diferentes factores a veces no descubrimos nuestro “yo mismo” porque no nos aventuramos a hacer las cosas. Estas películas resaltan bastante eso, no negarse al cambio, vivir la vida, el momento y aprender de ella experimentando sucesos que te puedan surgir.
De ahí surge una relación difícil de llevar entre Bilbo y el líder de la compañía Thorin Escudo de Roble, ya que son personas bastante opuestas. Bilbo por su parte a vivido siempre en un ambiente tranquilo como es la comarca debajo del mismo techo durante años y Thorin ha debido de enfrentarse en batallas por su vida y viviendo como un nómada moviéndose entre diferentes puestos de la tierra media. Así que al conocerse son como “Perro y gato”.
Cabe destacar que los paisajes y sitios que se ven en esta película son espectaculares y tiene escenas que si eres fan de los libros o películas del señor de los anillos hacen que te encajen cosas e incluso conmueve según el momento, también tiene escenas muy emocionantes con personajes muy importantes de estas películas, así como batallas épicas y historias dignas de contar. “Es que bff… tenéis que ver todo lo de Tolkien”.

Si tengo que poner algún inconveniente a todo esto es que desde mi punto de vista ambos personajes (Bilbo y Thorin) reciben un protagonismo muy alto en la trama y el resto de los personajes parecen estar de relleno (refiriéndome al resto de la compañía, los enanos y Gandalf) No se logra saber sus historias como a mí me hubiese gustado. Obviamente no se pueden explicar todas las historias en aproximadamente 3 horas pero si se podría haber dado una especie de resúmenes generales de cada uno.
Dicho esto poco mas podría quejarme por decirlo de alguna manera de estos films, el resto de mis palabras son halagos. Suerte que al final se decidió partirla en tres partes, así se pueden detallar y explicar al cien por cien las aventuras de Bilbo y bridar de una experiencia cinematográfica fantástica. Esta aventura que nos adentra de nuevo en la Tierra Media os la recomiendo y vale mucho la pena. Sin ninguna duda os invito a ver la tercera parte con muchas ganas de que llegue y a la vez lástima por llegar al fin de las aventuras de la Tierra Media.

Trailer El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos

Ya podéis leer la Crítica de la 3ª película La Batalla de los cinco ejércitos Aquí
¡Saludos, insensatos!                                                                                                                    Raúl.